Trabajos sobre un Chamaencyparis - "Comienzo" Etapa 1...

  Bueno, después de 6 horas de alambrado distribuidas en 3 días damos por concluida la labor de reposicionamiento mediante alambrado de éste bonsái. El objetivo (de momento), fue alcanzado: "llevar las ramas a un plano más horizontal para lograr compactar el follaje y disminuir la altura total del árbol ...", es lo que mencionábamos al comienzo. Altura inicial: 64 cm, ancho 46 cm.
  Altura final 53 cm, ancho 43 cm. Aquí vemos el resultado:


Proceso:  ubicación 1° rama, 2° y trasera.

Elección de ramas: aquellas innecesarias se eliminaron por completo ó fueron convertidas en jin, llegado el momento serán retocados y protegidos con polisulfuro (es conveniente realizar ésta tarea en verano), pintar la unión del jin con el tronco con pasta selladora:





 Alambrado y posicionamiento de ramas 1°, 2° y trasera...buscar planos horizontales suaves, tener en cuenta la ubicación de las ramas bajas con respecto a las altas, éstas no deben interferir la proyección del sol:




  Esta sería la disposición correcta: las formaremos como si fueran un abanico...la palma de una mano:


...unas fotos más  y damos por finalizada la primera etapa. El cambio es evidente, los espacios vacíos dejados tras el alambrado lo demuestran (imagen margen derecho)...imagen izquierda antes del alambrado, en el medio vista en detalle de la primera rama... 




 Seguiremos atentos la segunda etapa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario