Más espacio para un acodo...

Debido al rápido desarrollo radicular en los acodos de acer´s, en ocasiones (como ésta), debemos colocar algún recipiente de mayor tamaño que la "bolsa" para lograr que la expansión de las raíces tenga mas lugar y por ende asegurarnos de que la separación, llegado el momento sea todo un éxito.


...abrimos a lo alto una maceta plástica y abrazamos el acodo con ella...


...agregamos sustrato suelto (sin retirar el musgo), tapándolo en sus totalidad y envolvemos todo con una bolsa.     Sujetamos la maceta con un alambre sostenido en alguna rama superior para evitar que se mueva y regamos hasta asegurarnos de que el sobrante salió por los agujeros de drenaje de la maceta. Es importante, como vemos en la foto derecha, colocar una malla de drenaje en el fondo para evitar que el sustrato pueda perderse por ese lugar en los sucesivos riegos...


 ...finalmente y una vez separado el acodo podemos ver el material con el que vamos a contar. Por un lado la parte superior (marcado con rojo), de la que a futuro seguiremos acodando, y lo más importante su nebari (marcado con verde), fotos central y derecha. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario