Ya separé el acodo....y ahora que ?

  Lo primero que tenemos que aclarar es que los acodos "no nos entregan un bonsái, si no, inicialmente, un material con el cual poder trabajar...". El siguiente es el caso de un Acer palmatum (yama-momiji) obtenido por acodo y guiado por 4 años. Es muy importante realizar, con tiempo, un programa de trabajo para cada acodo en especial y teniendo en cuenta sobre que especie lo hemos realizado, respetando siempre las prioridades en su respectivo orden:

Cultivo, 1° transplante, poda de raíces y ramas.

Lo primero, el acodo ya enraizado y separado de la planta madre...lo plantamos en una maceta de entrenamiento donde, a través del cultivo, dejaremos que se reponga y desarrolle un buen cepellón...del 08/2008 al 08/2009.




Más cultivo, selección-poda de ramas-raíces y 2° transplante.

En esta etapa, ya con el árbol establecido, comienza el camino que nos habíamos propuesto en un principio, seguir abonando, pinzando, podando ramas innecesarias, acortando el cepellón en cada transplante, etc...etapa 10/2010 al 10/2011...


Más cultivo, pinzado y semi-defoliado....

Últimas fotos del 10/2011 al 12/2011, en la primer y segunda imagen vemos una defoliación parcial (en nuestra Asociación Rosarina de Bonsái), y por último la foto más reciente (4 años desde su separación)...y continúa.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario